La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, con la presidenta de la Amics del Poble Saharaui en Baleares. - CORT
PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha firmado este lunes un convenio con la asociación de Amics del Poble Saharauí de Baleares para contribuir al desarrollo del proyecto 'Vacaciones en paz' para el año 2019, por el que la entidad recibirá 15.000 euros del Plan Estratégico de Subvenciones de esta área.
Según ha informado Cort en un comunicado, con este dinero el consistorio subvencionará los gastos de personal para llevar a cabo las tareas de planificación, organización, mediación y coordinación de las actividades planificadas en el marco del proyecto.
También se financiarán los gastos de funcionamiento, materiales y suministros no inventariables, así como las especificaciones técnicas, metodológicas, organizativas y económicas.
El proyecto 'Vacaciones en paz' tiene un importe total de 83.679 euros, por lo tanto la contribución del consistorio supone el 17,92% de los gastos. Este año ha permitido que 95 niños saharauis de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf hayan pasado dos meses en verano en la Comunidad.
Para la regidora Sonia Vivas este documento supone "poner el acento en el compromiso del ayuntamiento de trabajar por la cooperación internacional". "Tenemos una responsabilidad histórica con el Sáhara y la situación de su pueblo que busca la autodeterminación y la justicia. Marruecos vulnera los derechos humanos del pueblo saharaui. Es una cuestión de justicia social y derechos humanos apoyar a su reivindicación de ser libres", ha añadido Vivas.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Catalina Rosselló, ha subrayado que esta ayuda supone que el programa se pueda llevar adelante.