Cort, Govern y APB crearán un grupo de trabajo para abordar la problemática de los cruceros en Palma

Publicado 17/07/2019 14:03:54CET
José Hila, en una imagen de archivo
José Hila, en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este miércoles la creación de un grupo de trabajo entre el Govern, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para abordar de forma conjunta la problemática de los cruceros en Palma.

   Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar en las que ha subrayado la apuesta de Cort por un turismo "de calidad" y "no de cantidad", estrategia que el Consistorio también defiende en el caso del turismo de cruceros.

   "Apostamos por un turismo de calidad y no de cantidad en todos los segmentos turísticos, también en el de cruceros", ha asegurado Hila, quien ha reiterado que las tres instituciones buscarán "medidas" de forma conjunta para abordar la cuestión.

   Asimismo, también ha explicado que la "voluntad" del Consistorio palmesano es presentar un proyecto al año en Playa de Palma a los proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el fin de "mejorar" el espacio público de la zona.

Para leer más