Cort y Govern quieren que Fomento compre Son Busquets para construir VPO en alquiler Palma

Publicado 17/07/2019 13:56:18CET
El alcalde de Palma, José Hila, atiende a los medios en el Consolat de Mar.
El alcalde de Palma, José Hila, atiende a los medios en el Consolat de Mar.EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este miércoles que tanto el Ayuntamiento de Palma como el Govern defienden una "estrategia común" respecto al cuartel de Son Busquets consistente en que el Ministerio de Fomento compre al de Defensa los terrenos para que el Estado construya viviendas de protección oficial públicas en de alquiler en Palma.

   Así lo ha asegurado Hila en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar en las que ha reiterado el rechazo a la subasta de Son Busquets y la apuesta por la compra de los terrenos por parte de la Administración. Además, el alcalde de Palma ha negado que Cort plantee adquirir el antiguo cartel ya que el Ayuntamiento "no puede participar" en la subasta al "no tener dinero" suficiente.

   En la misma línea, Hila ha destacado que en Son Busquets habrá Vivienda de Protección Oficial (VPO) construida "o por la Administración o por promotores privados", al ser lo establecido por los acuerdos entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

   "Que haya 830 VPOs en Palma es una gran noticia, y si éstas viviendas fueran públicas sería una excelente noticia", ha expresado Hila, quien ha considerado que "no sería una mala noticia" que las VPOs de Son Busquets fueran privadas, aunque ha defendido que "lo mejor" sería que las construyera la Administración para destinarlas a alquiler.

   ((Habrá ampliación))

Para leer más