Publicado 03/12/2021 14:09CET

Cort organiza un calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos

Archivo - Bandera Trans en el centre Flassaders, en 2017.
Archivo - Bandera Trans en el centre Flassaders, en 2017. - AYTO. DE PALMA - Archivo

PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, ha elaborado un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra este jueves, en recuerdo al día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de estos derechos.

Según ha explicado Cort este viernes en nota de prensa, los actos empezarán el 13 de diciembre en el centro Flassaders con la proyección del documental y posterior coloquio 'Y después', "que refleja los sentimientos de todas aquellas personas que se han tenido que ir de su país de origen".

El día 16, en el mismo centro, se llevará a cabo la charla 'Situación actual del pueblo saharaui', para conocer de primera mano la realidad de estas personas a través de testimonios reales.

Al día siguiente será el turno de la tertulia 'Afrodescencias: el derecho de la voz propia', "un proyecto de dos mujeres activistas que presentan miradas complementarias desde un punto de vista feminista, contribuyendo a superar el multiculturalismo para establecer relaciones de igualdad y equidad en el ámbito local y global".

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, aunque el aforo será limitado, por lo que desde Cort han recomendado reservar previamente.

Paralelamente, el centro Flassaders acoge desde el pasado 24 de noviembre y hasta el 9 de diciembre la exposición 'Nuestras pelis. La pluralidad que nos define', "una composición artística con la participación de la ciudadanía que ha generado raíces y ha aportado riqueza desde coordenadas muy diversas".

Para leer más