Cort organiza una jornada de "urbanismo colaborativo" para diseñar la continuación del eje cívico de Blanquerna

Publicado 10/09/2019 15:08:58CET
El Ayuntamiento presenta la jornada de urbanismo colaborativo para diseñar la continuación del eje cívico de Blanquerna.
El Ayuntamiento presenta la jornada de urbanismo colaborativo para diseñar la continuación del eje cívico de Blanquerna.AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha organizado una jornada de "urbanismo colaborativo" con asociaciones de vecinos y centros educativos para diseñar la continuación del eje cívico de la calle Blanquerna, desde la calle del Camp Redó hasta el final de la calle Cotlliure.

Así lo ha anunciado este martes la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, en una rueda de prensa. La jornada se enmarca dentro de las actividades del 'Parking day' del próximo viernes 20 de septiembre, y se ha preparado conjuntamente con el área de Cultura y Bienestar Social, Educación y el Distrito Norte.

Truyol ha explicado que es "un proyecto de urbanismo colaborativo, donde las entidades y personas vinculadas al barrio y a la zona participan activamente en su definición". La regidora ha apuntado que ya han realizado otros proyectos de este modo como el canódromo o el velódromo.

Desde el área han avanzado que con las aportaciones recogidas en la jornada se llevará a cabo "una experiencia de urbanismo táctico" que "supondrá una intervención directa" para "imaginar como sería el futuro eje cívico y concienciar a los vecinos de cómo sería el espacio".

Según Cort, el eje cívico "conecta de forma agradable" la Plaza de Cort con la Plaza París y permitirá unir de equipamientos del barrio alrededor de una vía para peatones, uniendo la antigua prisión y Son Busquets, con los siete centros docentes de la zona, el mercado de Camp Redó y S'Escorxador.

Truyol ha defendido que este tipo de ejes "son una herramienta fundamental para la transformación de los espacios donde ahora hay contaminación provocada por los coches, para que sean conquistados por personas a pie o en bicicleta".

En la presentación han participado también el director general de Urbanismo, Biel Horrach, el director general de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto, la directora general de Comunitario y Juventud, Marga Gayà, el director general de Educación, Jaume Ribas, y el coordinador del Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló.

Contador

Para leer más