Publicado 09/03/2021 13:13CET

Cort pide al Govern "ser una de las administraciones que puedan expropiar temporalmente viviendas de grandes tenedores"

Archivo - La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.
Archivo - La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. - EUROPA PRESS - Archivo

   Truyol ha considerado la expropiación de 56 viviendas por el Ejecutivo autonómico una "muy buena noticia"

   PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Palma ha pedido al Govern "ser en el futuro una de las administraciones que puedan expropiar temporalmente viviendas a grandes tenedores".

   Según ha informado Truyol en una rueda de prensa, "la expropiación de uso temporal durante siete años de viviendas a grandes tenedores puesta en marcha por el Govern es una muy buena noticia".

   Además, ha avanzado que el Ayuntamiento de Palma ha solicitado que "ante futuras posibilidades de poner en marcha este mecanismo de poder acceder a estas viviendas temporalmente para poder ofrecerlas en alquiler social, quiere ser una de las administraciones que pueda expropiar temporalmente propiedades de grandes tenedores que tienen vacíos sus pisos".

   En esta línea, ha recordado que "el Consistorio ya había reclamado hacía mucho tiempo que se pusieran en marcha estos mecanismos de la ley de vivienda balear".

   "Es un mecanismo, además, pionero en todo el Estado, que otras comunidades puede que quieran copiar y eso es una muy buena noticia, atendiendo a que Palma y las Islas están en una situación allí donde el acceso a la vivienda es insostenible para la inmensa mayoría de las familias", ha enfatizado, asimismo, Truyol.

   Con todo, la regidora ha apuntado que "es una muy buena noticia la existencia de este tipo de mecanismos que mejoren el acceso a la vivienda y obliguen a los grandes tenedores a tener actitudes más responsables".

Para leer más