Cort pondrá en marcha el nuevo camino escolar de Can Capes el próximo día 13 con el objetivo de mejorar la seguridad

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 14:54

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha el próximo día 13 el nuevo camino escolar de Can Capes con más de un kilómetro de longitud con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona.

Según ha informado el consistorio, gracias a este camino, alumnos y familias del Colegio La Milagrosa se podrán desplazar al centro educativo en mayores condiciones de seguridad.

En este sentido, el teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, ha señalado que "la existencia de las rutas mejora la seguridad del espacio público", cuando la percepción de inseguridad "es uno de los motivos que hace que los padres acompañen a los hijos a la escuela".

Según ha indicado, de esta manera se fomenta la autonomía personal de los alumnos y se generan hábitos saludables, "además de ser un sistema de transporte rápido y ecológico".

El camino escolar de Can Capes se estructura a partir del eje central de la calle de la Semolera, y se definen tres puntos de inicio: la calle de Reyes Católicos esquina Isidoro Antillón, que recoge a los niños de barrios como Pere Garau y Hostalets. El segundo es el Parque de Orson Welles, para los niños que provienen de Son Gotleu y La Soledad Norte, y la calle Aragón esquina con Camino de Son Gotleu, para los niños provenientes de Son Forteza o Son Fuster.

"El camino escolar, un itinerario señalizado y seguro, tiene uno o varios puntos de partida, y es una de las propuestas del Plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento de Palma".

Durante los últimos meses, se han realizado varias mejoras como la señalización horizontal de los pasos de peatones en cuatro puntos, la revisión y repintado de los pasos, la adaptación y rebaja de aceras, o la reparación del estado del pavimento.

Además, todas las calles que conforman la ruta se señalizan con marcas viales naranjas, y los alumnos reciben un distintivo con los datos de contacto para poder pegar en las mochilas.

Durante el curso escolar 2014/2015 se pondrán en marcha otros caminos escolares, concretamente en el CEIP Son Pisà y el CEIP Son Serra. El teniente de alcalde ha recordado que "las escuelas que estén interesadas en esta iniciativa pueden contactar con el área de educación para recibir información del proyecto", si bien también se puede descargar una guía informativa en la web de PalmaEduca.

Inicialmente, se da prioridad a los centros de educación primaria, si bien "cualquier centro educativo que ponga en marcha iniciativas para una movilidad sostenible tendrá el apoyo del Ayuntamiento", ha añadido Sansó.

Leer más acerca de: