Cort presenta el cartel musical de la Revetla de Sant Sebastià 2019 con "medidas inclusivas" para "el disfrute de todos"

Cort presenta el cartel musical de la Revetla de Sant Sebastiá
CORT
Publicado 19/12/2018 16:26:43CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles el cartel musical de la Revetla de Sant Sebastià 2019 y ha destacado que por primera vez se incluirán seis plazas con medidas inclusivas que permitirán que todo el mundo disfrute de la fiesta.

Según ha informado Cort en un comunicado, Noguera ha presentado el cartel acompañado de la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el asesor musical de la Revetla, Miquel Ferrer, la portavoz municipal, Susanna Moll, y los representantes de las tres emisoras que tienen conciertos programados.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la presencia de grupos locales y de un 43 por ciento de mujeres sobre el escenario "es un éxito", a lo que ha añadido que "por primera vez se hace una Revetla inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disfrutar la fiesta".

Por su parte, Frade ha avanzado que próximamente se presentarán otros aspectos de las fiestas. "Llegué hace cuatro años y había una crítica generalizada a Sant Sebastià, es muy complicado cambiar una fiesta tan grande pero creo que hemos dado pequeños pasos y es un orgullo haber podido programar estas fiestas", ha apuntado.

Ferrer ha destacado la importancia de que más del 93 por ciento de los grupos no hayan actuado antes de la Revetla y ha explicado que "se hizo una reunión abierta para que se presentasen más ofertas y se ha conseguido que se presenten 311 ofertas".

"Queríamos hacer una programación popular y de calidad y creo que lo hemos conseguido porque combinamos artistas consagrados con propuestas arriesgadas e innovadoras y otras que están triunfando en las plataformas digitales", ha concluido.

Contador