Archivo - Un taxi de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma planteará a la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi, junto con los municipios de Calvià, Llucmajor, Puigpunyent, Esporles, Bunyola, Deià, Valldemossa, Escorca, Sóller y Fornalutx.
Este es uno de los acuerdos adoptado en la Junta de Gobierno de este miércoles y del que ha informado en rueda de prensa la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, aunque tendrá que pasar por el Pleno municipal.
La representante local ha indicado que esta propuesta cuenta con el aval de las asociaciones de taxistas y los objetivos pasan por "elevar la calidad y eficiencia" del servicio en estos municipios, "reducir la congestión viaria" y buscar la unidad tarifaria.
La iniciativa de estas corporaciones locales viene precedida por la decisión del Govern de implantar a tarifa única urbana del taxi en Mallorca, que será de 1,20 euros por kilómetro, con una bajada de bandera que se situará en los 2,50 euros y un suplemento para viajes con origen o destino a los puertos o al aeropuerto que será de 4,65 euros.
((Habrá ampliación))