Publicado 15/07/2021 16:57CET

Cort publica la convocatoria para la contratación de ofertas de música clásica y contemporánea para 2020-21

PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha publicado este jueves la convocatoria para la contratación de ofertas de música clásica y contemporánea para la temporada 2020-2021.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que por primera vez, sale una convocatoria única que agrupa todas las programaciones de este género musical para toda la temporada siguiente.

A la vez, todos los espectáculos seleccionados recibirán un caché, además del 100% de la recaudación en aquellos programados en los teatros municipales.

Según el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, "seguimos mejorando progresivamente las condiciones de contratación para dar estabilizado e impulsar la profesionalización del sector".

La convocatoria va destinada a músicos, grupos profesionales, promotores, entidades culturales, asociaciones y personas físicas o jurídicas que desarrollen la totalidad o parte de su actividad en el ámbito de la música clásica y contemporánea con el objetivo de proporcionar una oferta municipal de conciertos de música de este género para la temporada 2021-2022 en diferentes espacios de ciudad.

Por su parte, el coordinador general de Cultura, Miguel Ángel Contreras, ha asegurado que se han unificado todas las convocatorias en una para facilitar el trabajo en el sector. Además, ha añadido que "lo hacemos bajo el paraguas de la marca Palma Clásica con el objetivo de dar visibilidad y prestigio a la creación musical de Baleares, en concreto en el mundo de la música clásica y contemporánea".

La convocatoria cuenta con diferentes fórmulas de admisión. En primero lugar están los conciertos dentro del ciclo Clásica en los teatros municipales. En segundo lugar, los conciertos de "Música en la Cámara en Can Balaguer; en tercer lugar, los conciertos para el XXIV Festival de Música Antigua de Palma; y en cuarto lugar, el ciclo de conciertos de primavera en espacios emblemáticos en Palma.

Contador

Para leer más