PALMA DE MALLORCA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha agradecido al Rey Don Juan Carlos por haber convertido durante su reinado a "Palma en un referente internacional" y en la "capital de España en agosto" y ha reconocido "cierta preocupación" por que esto vaya a continuar siendo así cuando el Príncipe Don Felipe le suceda en el cargo.
El portavoz del Equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que la aportación de Don Juan Carlos a Palma supone "un impacto objetivo incluso para una persona republicana" por lo que ha valorado "muy positivamente la estimación que el Rey tenía con la ciudad".
En este sentido, ha dicho que Palma junto a Madrid era la sede de la Jefatura del Estado en agosto y, además, ha dicho que "el Rey ha aportado mucho a nuestra historia personal".
Respecto a que esta situación continúe con el cambio, Martínez ha dicho que hay "cierta preocupación" pero es "mínima" debido a que Don Felipe "tiene una extraordinaria relación con la ciudad" y aquí es "donde anunció el nacimiento de la futura Princesa de Asturias", la Infanta Leonor.
Así, ha añadido que el cambio es "positivo" y supone un "acierto" porque Don Felipe "es una persona preparada" y aunque si existe una "posible duda" a que la relación con Baleares cambie, "el Equipo de Gobierno apostaría claramente a que se mantendrá". "Haremos lo que esté en nuestra mano para que continúe", ha agregado.