PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, se han reunido este martes con representantes de las asociaciones vecinales del Coliseum y Plaza de Toros para explicar las obras de adecuación y mejora del alumbrado, que están cofinanciadas en un 50 por ciento por los Fondos Feder.
En la Plaza de Toros la inversión prevista es de 420.434 euros y las nuevas instalaciones implicarán un ahorro de 79.000 euros al año.
Además se actuará en Son Espanyolet, Foners y Santa Catalina, y está prevista una inversión global de 2.055.161,92 euros, que se prevé recuperar entre 8 y 10 años gracias a las mejoras de la eficiencia energética.
Las actuaciones previstas son la sustitución de luminarias obsoletas por nuevas de tecnología LED, la adecuación de los niveles de iluminación y potencias al Reglamento de Eficiencia Energética y la eliminación de las interferencias existentes entre los soportes (farolas) y los elementos urbanos (árboles).
Asimismo, prevé la adecuación de las redes en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y la eliminación de interferencias en materia de Accesibilidad.
Romero ha asegurado que se ha actuado después de estudiar cada una de las necesidades de cada barrio y ha reiterado que "la prioridad del actual equipo de gobierno es volver a invertir en todos los barrios y no sólo en el centro como se hizo durante el anterior mandato".