Archivo - La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha solicitado al Consell de Mallorca la cesión de unos terrenos en los que pretende ubicar parte del futuro jardín botánico en el centro de la ciudad.
Lo ha explicado este miércoles la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, quien ha detallado que la idea --a la espera de poner en marcha el concurso de ideas-- es que el jardín botánico esté separado en dos partes.
La Junta de Gobierno municipal, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha trasladado a la institución insular la petición formal para que le ceda los terrenos, conocidos como Sa Fortesa Nord, que son de su titularidad. "Habíamos tenido diferentes conversaciones y hoy se formaliza esta solicitud", ha subrayado.
Están ubicados, ha explicado, entre el parque de Ses Estacions y la Vía de Cintura. Ahí se ubicará una parte del futuro jardín botánico, que tendrá una segunda zona habilitada en las Cases del Retiro. "Se consideró imprescindible que dentro de la ciudad hubiera esa parte del jardín", ha apuntado Celeste.
El jardín, ha detallado la portavoz municipal, tendrá una muestra importante y "digna de estudio" de toda la flora de las regiones con clima mediterráneo de todo el mundo y abarcará lugares como California, Chile o Sudáfrica.
"Cuando haya un concurso de ideas y cuando los trabajadores y los especialistas en botánica lo decidan, veremos qué parte llevamos a un lado y qué parte llevamos a otro", ha añadido.