El Cranc Festival celebra una jornada de actividades para niños y conferencias

El Cranc Festival celebra una jornada de actividades para niños y conferencias
CRANC FESTIVAL
Publicado 11/05/2019 15:32:52CET

MENORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Cranc Festival que se inauguró el pasado jueves, ha celebrado este sábado una jornada repleta de actividades para niños, así como charlas y conferencias de destacados profesionales del mundo de la música nacional e internacional.

El Cranc Kids ha incluido esta mañana clases de guitarra, talleres de robótica y construcción de instrumentos musicales, entre otras actividades.

Por otro lado, en el marco del Cranc Pro, los invitados internacionales, Sean Bohrman (Burger Records) y Eduardo Calvillo (Ruido Fest Chicago), junto a Jesús Guisado(Monkey Week), han hablado sobre el auge de los festivales internacionales y los festivales urbanos.

En la sesión también han estado presentes Carlos Galán (Subterfuge Records), Joan Vich (Primeros Pasitos, FIB) y Gonzalo Tafalla (Discos Bora Bora) hablando sobre la creación de un sello discográfico, y Paco Loco (Australian Blonde), Miqui Puig (Los Sencillos) y Jaime García (Sexy Sadie), hablando sobre el arte de la producción musical; y Xavier Barceló (Instituto de Estudios Baleáricos) explicando la proyección exterior de la música de Baleares.

La jornada este sábado continuará esta tarde con los conciertos de dos de los cabezas de cartel de este año: los británicos, Temples, y Carolina Durante, la banda madrileña revelación de los últimos años.

También actuarán bandas del calibre de Australian Blonde, La Estrella de David, Miqui Puig Dj, Island Cavall, Yo Diablo, The Trikinis, Transmuntanus y Kate Donovan Dj.

El Cranc Festival, tras su inauguración el jueves en Museo de Menorc, celebró ayer viernes su primera jornada de conciertos en Cala Figuera de Mahón. Durante la noche pasaron por el escenario artistas como Bad Gyal, máxima referente del dancehall en España, o Zahara, una de las artistas más esperadas del cartel de este año.

También actuaron la compositora chilena, Soledad Vélez; los madrileños, Los Nastys; Bifannah, gran revelación del garage psicodélico; los portugueses Sunflowers; y la Dj marroquí, Monile, cerrando la noche del viernes en el CRANC.

Los organizadores destacaron que ayer viernes se llenó un 70 por ciento del aforo del recinto de Cala Figuera, lo que supone, "un gran éxito de este nuevo formato de festival que hemos preparado para la tercera edición del Cranc".

Contador