PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de julio se hipotecaron en Baleares 1.827 viviendas, un 5,9 por ciento más que en el mismo mes de 2008, cuando se hipotecaron 1.724 viviendas, lo que refleja el primer incremento en número de hipotecas constituidas sobre viviendas de los últimos 24 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, Baleares experimenta el primer signo de recuperación del mercado inmobiliario de los últimos dos años, cuando mes tras mes las hipotecas constituidas sobre viviendas han registrado una tendencia decreciente. En cambio, en el conjunto nacional se mantiene la curva de descenso, con una caída del 19,1 por ciento respecto a hace un año. Sólo Navarra (+3,3%) y Galicia (+9,3%), además de Baleares, contaron el séptimo mes del año con más hipotecas sobre viviendas que un año atrás.
Asimismo, Baleares también contabilizó en julio más hipotecas sobre viviendas que en el mes anterior (tasa intermensual), concretamente, un 8,2 por ciento más, con 139 hipotecas más. De nuevo, una tendencia contraria a la media nacional, que experimentó un descenso del 4,5% sobre el mes de junio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)