Crida per Palma plantea prohibir el alquiler turístico en toda la ciudad

26M.- Crida Per Palma Plantea Prohibir El Alquiler Turístico En Toda La Ciudad
CRIDA PER PALMA
Publicado 11/05/2019 17:04:49CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Crida per Palma al Ayuntamiento de Palma, Manel Domènech, ha reiterado este sábado la propuesta de la candidatura municipalista de prohibir "totalmente" el alquiler turístico en la ciudad y de aumentar las inspecciones y sanciones.

   "Ayer denunciábamos el aumento salvaje de precios de alquiler en los últimos años y hoy señalamos una de sus principales causas: el alquiler turístico", ha declarado Domènech durante una acción simbólica en la que miembros de la candidatura han marcado calles en las que, según han asegurado, existen alquileres turísticos ilegales.

"LA ÚNICA REGULACIÓN POSIBLE ES LA TOTAL PROHIBICIÓN"

   En este sentido, Domènech ha explicado que la "única" regulación posible del alquiler turístico es "su total prohibición". Además, ha censurado la actuación de Cort al respecto ya que, según han sostenido, el Ayuntamiento "se ha limitado a poner un parche" al no haber prohibido el alquiler turístico en unifamiliares.

   "Zonas como Son Espanyolet sufren un aumento de esta problemática y no puede haber ni un barrio donde se permita el alquiler turístico", ha insistido Domènech, quien asimismo ha asegurado que la candidatura municipalista aumentará inspecciones en viviendas y sanciones.

Contador