Publicado 23/12/2021 16:36CET

Cs Andratx dice que "la crisis interna" con el presupuesto municipal "hace insostenible" el actual equipo de gobierno

El regidor de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos.
El regidor de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos. - CS

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Andratx ha asegurado, este jueves, que "la nueva crisis interna" con respecto al Presupuesto municipal para el próximo 2022 "hace insostenible" el pacto del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, Cs ha señalado que una denuncia suya ante una modificación de las cuentas ha motivado que la comisión informativa del Ayuntamiento emita un dictamen desfavorable sobre la aprobación del Presupuesto, al haberse abstenido uno de los socios de gobierno.

Según ha explicado el concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, durante la comisión informativa de este jueves, la formación ha denunciado "tanto la incomparecencia de la regidora de Hacienda, Ruth Mateu, a la reunión en la que debía explicar el Presupuesto para 2022, como un cambio introducido por ella misma en la bases de ejecución del presupuesto con fecha posterior al informe del interventor sobre las cuentas municipales".

"Nos hace pensar que se ha hecho sin el visto bueno del órgano que tiene que supervisar las cuentas", ha apuntado.

De acuerdo con Hoyos, la denuncia de Cs ha tenido como resultado que "uno de los socios del equipo de gobierno, concretamente el PI, se ha desmarcado de los otros dos y finalmente se ha abstenido, de manera que el Presupuesto de Andratx para 2022 llegará la semana que viene al pleno con el dictamen en contra de la comisión informativa".

Para el concejal, "esta nueva crisis interna en una cuestión tan importante como las cuentas municipales hace insostenible el actual pacto de gobierno entre PSOE, PI y Més, que deben plantearse seriamente su continuidad por el bien de todos los andritxols".

Contador

Para leer más