Publicado 13/09/2021 16:04CET

Cs asegura que "no hay ningún problema con ningún diputado" tras el voto en contra de Méndez a la expulsión de Benalal

Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp.
Archivo - La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp. - CS BALEARES - Archivo

PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha dado "por zanjada" la crisis en el grupo parlamentario tras la expulsión del diputado Maxo Benalal y ha asegurado que "no hay ningún problema" con ninguno de los parlamentarios, después de que Jesús Méndez votara en contra de la expulsión.

Durante una rueda de prensa este lunes, la portavoz ha considerado que Ciudadanos "ha actuado de forma firme y ética" y que se ha exigido a Benalal que devuelva el acta de diputado para que cumpla "con los estatutos del partido y la voluntad de los votantes de Ibiza y Formentera".

Asimismo, sobre el voto en contra del menorquín Jesús Méndez, Guasp ha asegurado que "no hay ningún problema" y que "se seguirá trabajando como hasta ahora". De hecho, ha recordado que el pasado viernes mantuvieron una reunión interna con él, "escuchando sus propuestas y recogiendo las necesidades e inquietudes de Menorca".

Por último, preguntada por la posible propuesta del diputado Marc Pérez Ribas para ocupar el cargo que deja Benalal en la Mesa, la portavoz ha concluido que "el Grupo parlamentario no se ha reunido todavía para tomar esta decisión".

Contador