La coordinadora autonómica y portavoz en el Parlament de Cs, Patricia Guasp. - GRUPO PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS EN BALEARES
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares y portavoz parlamentaria de la formación, Patricia Guasp, ha valorado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de anular el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en las Islas. "Hoy se ha demostrado que nuestro Estado de Derecho funciona", ha considerado.
Guasp ha recordado que desde Ciudadanos ya advirtieron que "sin un paraguas y sin un marco jurídico nacional, las restricciones de libertades y movilidad no estaban avaladas ni amparadas legalmente". "Se creaba así un caos jurídico, una inseguridad muy grande", ha añadido.
Por otro lado, se ha referido a la previsión del Govern balear, que no espera que las Islas entren en la 'lista verde' del Reino Unido este jueves por la tarde. "Reino Unido va a dejar de nuevo fuera de su 'lista verde' a Baleares, comprometiendo así la reactivación turística y económica de nuestras islas", ha lamentado.
Guasp ha pedido a Armengol que explique cuál es su 'plan b' y ha destacado que espera que se hayan trabajado otros mercados emisores, puesto que "se está comprometiendo la reactivación turística".
De esta forma, la portavoz de Cs ha afirmado que la decisión del Supremo y la del Reino Unido supondrían "un duro golpe doble" al Govern de Armengol.