Cs considera "insuficiente" la dotación económica para el traspaso de competencias en Servicios Sociales al Consell

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 17:22:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha tildado este martes de "insuficiente" la dotación económica para el traspaso al Consell de Mallorca de más competencias en Servicios Sociales.

Según ha informado Cs en una nota de prensa, sus consellers se han abstenido en la votación en pleno extraordinario del Consell de Mallorca del traspaso a competencia insular de cuatro residencias de mayores hasta ahora dependientes del Govern.

La portavoz de Cs en la institución, Catalina Serra, ha calificado el traspaso de "buena noticia", pero ha lamentado que "no viene suficientemente dotada económicamente".

"Ciudadanos quiere la excelencia en los servicios de la administración y más cuando hablamos de ancianos", ha señalado Serra, que cree que "el IMAS debería gestionar todas las residencias y eliminar así duplicidades con otras administraciones", pero en esta ocasión "el Govern balear, concretamente con la parte económica, les hace un flaco favor".

Serra también ha señalado que se han abstenido por "la situación discriminatoria con el traspaso de los trabajadores". "¿Cómo se sentirán los trabajadores cuando vean que por su mismo trabajo cobran menos y no disponen de los mismos derechos? Una vez más no podemos estar de acuerdo con las formas", ha censurado la portavoz de Cs.