Archivo - La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CS PALMA - Archivo
PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha censurado este jueves "el afán recaudatorio" del equipo de Gobierno del Consistorio, al aumentar en un 40 por ciento el gravamen de plusvalía.
Así lo ha expresado la formación en un comunicado en el que censuran la aprobación en el pleno del aumento del gravamen de plusvalía, que ha pasado del 18 por ciento al 25 por ciento.
La portavoz del grupo ha asegurado que este incremento supone "meter mano al bolsillo de aquellos que más pagan, las familias, los autónomos y las pymes". Pomar también ha considerado que el alcalde, José Hila, "mintió a los vecinos en el Debate de la Ciudad cuando prometió no subir impuestos", y ha indicado que, "para atajar la falta de viviendas en el mercado, debe haber una bajada de impuestos".
Por otro lado, Pomar ha defendido las enmiendas presentadas por la formación en las que se reclama "mantener el tipo de gravamen de la plusvalía en el 18 por ciento, bonificar el 95 por ciento de los bienes con valor catastral hasta 200.000 euros y exenciones para los bienes de interés cultural, las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo".
Cs Palma también ha anunciado el voto a favor del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) y ha indicado que han presentado propuestas para impulsar la Agenda 2030 en la ciudad.