Cs critica "la falta de proyecto para las galerías de plaza Mayor" y cree que es "la herencia de no haber hecho nada"

Publicado 12/09/2019 11:17:04CET
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar.CS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Palma ha criticado este jueves la "falta de proyecto del Pacte" para las galerías de la plaza Mayor y ha considerado que esto "es la herencia de no haber hecho nada en cuatro años".

Así se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, tras conocer el final de la concesión de las galerías de plaza Mayor.

"El equipo de gobierno lleva tiempo diciendo que está estudiando qué hacer en las galerías de plaza Mayor", ha indicado Pomar, quien ha criticado que, ahora que se ha terminado la concesión y ha recuperado el espacio, el equipo de Gobierno de Cort "no tiene ni proyecto ni una solución para los comerciantes que quedan allí".

En relación a la situación de los comerciantes, la portavoz de Cs Palma ha acusado al Consistorio de "dejarlos tirados". "A un empresario o a un autónomo no puedes decirle de un día para otro que tiene que cerrar su negocio", ha explicado Pomar, quien ha asegurado que "el comerciante que vive de su negocio necesita una planificación empresarial. Se podía dar una prórroga y el Ayuntamiento no parece por la labor".

Asimismo, Pomar ha opinado que "ninguna concejalía ha querido hacerse cargo de la gestión de las galerías y han jugado a pasarse la pelota para quitarse el problema de encima". Según su opinión, el equipo de gobierno es "inoperante, falto de compromiso y cobarde", además de "no asumir sus responsabilidades con la ciudad".

Finalmente, la portavoz ha instado al alcalde de Palma, José Hila, a convocar a todos los partidos "para que la oposición también pueda aportar ideas, ante la falta de un proyecto claro, en un lugar icónico de la ciudad".

Contador

Para leer más