Cs exige a Armengol "que actúe con lealtad" y convoque la ponencia para informar sobre la negociación del REB

Armengol y Cladera en una reunión con Montoro
CAIB - Archivo
Publicado 05/11/2018 12:25:17CET

Ballester reclama a Cladera que deje de "engañar" y aclare si Baleares tendrá "un REB o un mini-REB"

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs Olga Ballester ha exigido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol que "actúe con lealtad" y convoque la ponencia para informar a los grupos parlamentarios sobre el estado de las negociaciones del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).

Durante una rueda de prensa en el Parlament, Ballester se ha preguntado "cuándo va a dar" la presidenta "la fecha este noviembre de la aprobación del REB", como adelantó en el Debate de Política General del pasado septiembre.

Por ello, Cs ha pedido a Armengol que "actúe con lealtad y con verdad, porque hasta ahora no ha hecho ni lo uno ni lo otro". En concreto, la formación naranja ha criticado que "la presidenta se comprometió a convocar una ponencia" para informando a los grupos parlamentarios sobre el estado de las negociaciones pero la convocatoria no se ha producido.

Además, Ballester ha remarcado que Cs dio su "confianza" a Armengol para que negociara el nuevo régimen con lo que para el Govern era un "mínimo exigible para un buen REB". "Según Armengol, en agosto Pedro Sánchez le dijo que apoyaría ese documento", ha protestado la diputada de Cs.

Asimismo, Ballester ha reclamado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que "diga la verdad", deje de "engañar" y aclare si Baleares tendrá "un REB o un mini-REB".