Publicado 15/12/2021 13:59CET

Cs lamenta el "caos" en la gestión de las ayudas del Ayuntamiento de Ibiza para los autónomos

IBIZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha lamentado el "caos" en la gestión de las ayudas del Ayuntamiento de Ibiza para autónomos, anunciando que abandonará la mesa de trabajo de la que forma parte.

"La ineficiente gestión del PSOE y Unidas Podemos podría impedir que las personas autónomas del municipio de Ibiza reciban estas ayudas tan importantes dirigidas a paliar, en parte, las pérdidas ocasionadas por el coronavirus", ha manifestado el portavoz del grupo Ciudadanos en el Consistorio de Ibiza, José Luis Rodríguez.

Cs ha asegurado que "la situación actual es insostenible", por lo que no pueden ser cómplices del equipo de gobierno en esta "caótica convocatoria de ayudas".

El portavoz ha anunciado la decisión de la formación de abandonar la mesa de trabajo de las ayudas a personas autónomas y ha exigido al Ayuntamiento que dé la cara y ofrezca explicaciones a los perjudicados.

De hecho, Cs ya solicitó la semana pasada información sobre la convocatoria, "pero el teniente de alcalde Aitor Morrás ha hecho caso omiso". "Desde Ciudadanos se insiste en que se tenía que aumentar la partida económica para ayudas a los autónomos y que se debía mejorar la tramitación tras el fracaso de la colaboración con el Govern. Sin embargo, por desgracia para los solicitantes, esta convocatoria ha sido un fiasco", ha concluido Cs.

Para leer más