Publicado 22/07/2021 13:40CET

Cs lamenta que los grupos municipales de Cort se opongan a una propuesta para fomentar el empleo juvenil

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, en rueda de prensa
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, en rueda de prensa - CIUDADANOS

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que el resto de grupos municipales se hayan opuesto a una propuesta para fomentar el empleo juvenil en Palma.

Según ha señalado este jueves la formación en una nota de prensa, Pomar ha considerado que es "una pena que no se haya podido aprobar la propuesta, porque con la tasa de paro juvenil tan alta que tenemos, deberíamos ir todos a una".

Pomar también ha mostrado su sorpresa por la abstención del PP y el voto en contra de Vox. "Imagino que Vox se opone porque uno de los puntos de la propuesta habla de visibilizar el papel de las mujeres jóvenes en las profesiones de ciencias y tecnología y porque en otro hablamos de orientación específica para jóvenes migrantes", ha señalado Pomar, quien ha pedido a los grupos "dejar de lado las ideologías en cuestiones tan trascendentales".

En este sentido, Pomar ha recordado que "la propuesta solicita dar una orientación más efectiva" a los jóvenes en búsqueda de empleo, con "un seguimiento especial y el compromiso de que en un plazo máximo de cuatro meses hayan recibido una oferta de empleo". Además, se propone habilitar un espacio virtual específico y uno físico para la organización de encuentros entre empleadores y jóvenes.

Por otro lado, Pomar ha declarado que Ciudadanos pide impulsar ayudas directas para afrontar el pago de cuotas a la Seguridad Social durante seis meses, así como la apuesta por la transformación digital.

Asimisomo, la portavoz de Cs en Cort ha solicitado que "se ponga el foco en las mujeres y los jóvenes migrantes sobrecualificados, incidiendo en la orientación laboral para la convalidación de títulos académicos.

INTERINOS

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, también ha censurado que ningún grupo municipal haya mostrado su apoyo a los interinos del Ayuntamiento de Palma en la propuesta presentada por la formación liberal.

"Hemos solicitado al equipo de gobierno que paralice las oposiciones en aquellas plazas en las que hay un funcionario interino en abuso de temporalidad y que se reconozca desde el Ayuntamiento que se ha producido un abuso, pero está claro que el resto de formaciones no van a mover un dedo por los interinos", ha señalado Pomar.

Para concluir, Pomar ha subrayado que las administraciones españolas han cometido un fraude de Ley con los interinos. "La Justicia Europea nos ha pintado la cara, y aquí no vale desentenderse", ha finalizado.

Contador

Para leer más