PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha reclamado al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) garantice la seguridad en los entornos escolares, reduciendo el tráfico y la contaminación acústica y medioambiental.
Según ha declarado en un comunicado, "sólo han hecho falta dos días para ver que el dispositivo montado por el Ayuntamiento de Palma no está funcionando y que el regidor Dalmau vuelve a suspender en septiembre". Según Capó, "se está produciendo el caos en la vuelta al colegio con coches en doble fila, un aumento de tráfico, que está provocando retrasos en el transporte público, y atascos en las entradas a los colegios, sin un suficiente control policial".
En este sentido, ha lamentado que esta regiduría haya votado en contra de la alegación de Cs con la que pedían que no se instalaran aparcamientos disuasorios en los entornos escolares para preservar que no hubiera contaminación acústica y medioambiental, "lo que demuestra su nulo compromiso con la seguridad de los escolares".
Finalmente, ha asegurado que "está más que comprobado que el éxito de la movilidad de la ciudad pasa por mover a la oposición al actual equipo de gobierno".