Publicado 22/07/2020 13:25:35 +02:00CET

Cs Palma pide que se invite a patronales y Federació de Veïnats al Consell de Model de Ciutat

La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar.
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que pedirá en la Comisión de Urbanismo que se inste al Consell de Model de Ciutat a invitar al consejo a las patronales del pequeño comercio, restauración y a la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

En un comunicado, Pomar ha señalado que su grupo considera "necesaria" la participación activa de estos sectores, "muy golpeados por la crisis económica", en asuntos que se están tratando como el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Para la portavoz 'naranja' la opinión y aportación de estos sectores debería ser "esencial" para Palma y ha puesto como ejemplo "las restricciones de movilidad en el centro de Palma, que tantas quejas están provocando por parte de los comerciantes".

Pomar ha lamentado que el Ayuntamiento aún no ha respondido a la propuesta que su grupo hizo en noviembre de 2019 para que la Federació de Veïnats pudiera participar en asuntos de la ciudad, "según marca el Reglamento de Participación Ciudadana".

La portavoz ha añadido que si en el consejo participan el GOB, la OCB o las Fundacions Darder-Mascaró, "deberían también estar presentes patronales tan representativas para nuestra ciudad como el comercio y la restauración, sectores de los que viven miles de palmesanos".

Contador

Para leer más