Archivo - El regidor de Cs Ciutadella Jaume Anglada. - CS - Archivo
MENORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Ciudadanos de Ciutadella, Jaume Anglada, pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento se adhiera a la Sindicatura de Greuges con el objetivo de que los ciudadanos puedan dirigirse a esta entidad para que pueda intervenir y solventar sus problemas.
Anglada ha señalado que la Sindicatura de Greuges "promueve la democracia y favorece el control de la actividad del Ayuntamiento", además de aumentar la proximidad del ciudadano a la administración.
En este punto, el concejal de la formación naranja ha recordado que ya están adheridos los ayuntamientos de Ferreries, Es Castell, Sant Lluís y Es Mercadal.
Por otro lado, Anglada ha explicado que otro de los trabajos que realiza la Sindicatura de Greuges es supervisar a las empresas privadas que dan servicios de interés público y evalúa el cumplimiento de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y el buen gobierno.
"Este defensor del pueblo menorquín, creado por el Consell de Menorca, a pesar de que es totalmente independiente de éste, es una gran herramienta, a la cual también se podrían adherir el resto de los ayuntamientos de Menorca", ha concluido.