Publicado 09/09/2020 12:00CET

Cs pide que el Ayuntamiento de Palma garantice acceso gratuito a Internet a los estudiantes de Secundaria

Regidores de Cs en el Ayuntamiento de Palma.
Regidores de Cs en el Ayuntamiento de Palma. - CS

Alertan de que se podría volver a dar un escenario de educación telemática

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para instar al equipo de gobierno a garantizar el acceso gratuito a Internet de todos los estudiantes en etapa de educación obligatoria que estén matriculados en un centro educativo de Palma, empadronados y con domicilio en el mismo.

La regidora Joana Capó ha destacado que ante el inicio de las clases escolares este jueves, "en un momento marcado por la incertidumbre debido a la pandemia", es esencial presentar una propuesta para garantizar el acceso a internet de todos los menores palmesanos.

Capó ha advertido que ante el escenario de semipresencialidad a partir de 2º de ESO, si empeoran las cifras podría volver a producirse un escenario de educación a distancia y un aumento de la brecha digital que podría suponer un aumento en la tasa de abandono escolar temprana, "que en Baleares ya está situada por encima de la media nacional".

En este sentido, la regidora de Cs ha lamentado que los alumnos se encuentran "desamparados" en el campo de la educación en formato virtual ante la ausencia de un plan estatal de formación en competencias digitales.

Desde Cs han pedido que el Ayuntamiento de Palma contribuya a garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos del municipio, independientemente del formato en que se desarrolle.

Para leer más