Publicado 20/07/2021 14:50CET

Cs pide a Cort la creación de un registro municipal de colonias felinas y de cuidadores autorizados

PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma Álex Escriche ha presentado una propuesta que será debatida esta semana en las comisiones previas al pleno, en la que propone la creación de un registro municipal de colonias felinas y cuidadores autorizados.

"Debemos buscar compatibilizar la convivencia ciudadana, la salud pública, la sanidad animal y la protección de la biodiversidad, controlando las distintas colonias felinas que existen en Palma", ha explicado Escriche en una nota de prensa.

Escriche ha defendido que el mantenimiento de las colonias felinas tiene que tener como objetivo siempre su desaparición en el tiempo más reducido posible, adoptando las técnicas de captura, esterilización, retorno y favoreciendo la adopción de los animales susceptibles de adaptarse a un hogar de manera definitiva.

En este sentido, el regidor ha propuesto que los cuidadores autorizados deberían tener un carné identificativo, expedido por el Ayuntamiento, así como recibir una formación básica sobre la normativa municipal y sus obligaciones como autorizados.

Por otro lado, el regidor de la formación liberal en Palma ha reclamado la instalación de señales con carteles explicativos y divulgativos en todos aquellos lugares en los que se ubiquen las colonias felinas.

Finalmente, Escriche ha reclamado que se intensifiquen el régimen de reuniones en el Ayuntamiento, los cuidadores y las entidades colaboradoras, así como la actualización de la página web del Consistorio relativa al apartado de colonias felinas, cuya última actualización data del 11 de enero de 2018.

Contador

Para leer más