Cs pide al Govern que investigue si en Baleares se usan libros de texto citados en el informe sobre adoctrinamiento

Europa Press
Publicado 17/09/2018 13:09:55CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares ha pedido a la Conselleria de Educación y Universidad que investigue si alguno de los libros de texto catalanes citados en un informe del Ministerio de Educación sobre adoctrinamiento escolar se utilizan también en Baleares.

Según ha recogido en un comunicado este lunes la formación, el portavoz de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado que en el sistema educativo de las Islas "se usan muchos manuales elaborados y producidos en Cataluña".

Así lo ha solicitado Pericay después de que se haya hecho público un documento del Ministerio en el que se concluye que "hay manuales en Cataluña que contravienen la Constitución e incitan al separatismo".

En este sentido, el líder de Cs Baleares ha pedido a la Conselleria que "ponga a sus inspectores a trabajar" para ofrecer una respuesta "rápida y cierta" a esta pregunta, puesto que considera que el informe "merece toda la credibilidad".

"No podemos permitir que la escuela sea una institución adoctrinadora", ha manifestado Pericay, que ha recordado que Cs presentó el pasado mes de noviembre al Defensor del Pueblo un informe sobre el adoctrinamiento en la enseñanza de Baleares. "Si alguno de estos manuales se estuviera utilizando hoy en día, sería gravísimo", ha añadido.

Contador