Publicado 30/08/2021 14:00CET

Cs reclama una "mejor financiación para atraer inversión y así diversificar la economía"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña. - CIUDADANOS

PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado este lunes que la isla "necesita más que nunca" diversificar su economía, "para no ser tan dependiente del Turismo" y así atraer inversión, aunque "para ello es fundamental que el Consell este mejor financiado".

En unta nota de prensa, la formación ha explicado que entre las 44 propuestas de resolución que registraron en el Debate de Política General, figuran varias de contenido económico. Estas buscan que el Consell "disponga de los recursos necesarios para impulsar la recuperación económica".

"Necesitamos saber de cuánto dinero disponemos y cuánto nos queda por recibir, así como cuándo llegarán los recursos que el Consell precisa para poder cumplir de forma eficiente con su cometido", ha señalado.

Así, ha subrayado que "sin la inversión necesaria, no se podrá hacer nada de lo que los mallorquines necesitan para poder recuperar la economía de la isla".

En este sentido, el partido ha propuesto la participación activa de los Consells Insulares en las reuniones bilaterales entre el Gobierno central y el Govern.

Por otra parte, las propuestas de Cs incluyen "un reparto más equitativo de los fondos de financiación autonómica", un plan real de diversificación de la economía coordinado con el Govern y con el sector privado, una campaña de atracción de inversiones externas, mayor apoyo a sectores propios como la artesanía local y una apuesta por nuevos segmentos turísticos como los nómadas digitales.

"Pero todo esto sólo será posible con un Consell de Mallorca bien financiado", ha concluido.

Contador