Publicado 15/09/2020 13:52:15 +02:00CET

Cs recuerda al IMAS su compromiso de acelerar el pago de gastos puntuales a las familias de acogida

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha recordado este martes al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) su compromiso, adquirido en el pleno, de acelerar el pago de gastos puntuales a las familias que acogen a menores tutelados por la institución ya que, "en ocasiones, llegan a acumular retrasos de hasta diez meses".

La portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, ha recordado en un comunicado que el IMAS tiene el compromiso con estas familias de cubrir una serie de gastos puntuales de cuestiones básicas como gafas, escuelas de verano o libros de texto.

"Desde Cs presentamos en el pleno del 30 de julio una moción, que fue aprobada por unanimidad, por la que el IMAS se comprometió a acelerar al máximo esos pagos, pero de momento, que nos conste, no se está cumpliendo, ya que los gastos adquiridos a lo largo de este verano, que se suman ahora con los de la 'vuelta al cole', siguen sin cubrirse", ha criticado Camiña.

Así, ha opinado que, "tan importante como publicar en prensa las ayudas anunciadas dirigidas a estas familias para paliar los efectos del COVID-19, es hacer llegar la información a los interesados". "No tiene sentido que el IMAS, que mantiene contacto habitual con estas familias, no les haga llegar de forma directa el aviso de que ya las pueden solicitar, y tengan que enterarse por la prensa o las redes sociales", ha criticado.

Contador