Cs registra preguntas en el Congreso sobre las condiciones de los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Baleares

Publicado 18/07/2019 17:49:11CET
León del Congreso
León del Congreso - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha registrado dos preguntas al Gobierno, con las que pide respuesta por escrito, sobre la "urgente necesidad" de revisar las condiciones de insularidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados a Baleares.

Según ha detallado, la Confederación Española de Policía (CEP) ha puesto de manifiesto la "grave situación" de los Policías Nacionales destinados a las Islas motivada por el "alto coste de la vida en general y de la vivienda, en particular". Una situación, además, "especialmente agravada en Ibiza".

Así, Mesquida ha preguntado si "¿es conocedor el Ministerio del Interior de las insuficientes y no actualizadas cantidades económicas que perciben los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación al plus de insularidad?".

En esta línea, también ha formulado "¿cuándo tiene previsto el Ministerio del Interior revisar el plus de insularidad que perciben los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma a actualizarlo y adecuarlo al creciente encarecimiento del coste de vida en Baleares".