Cs solicita que el Velódromo de Tirador sea declarado Bien Catalogado por el Consell

Cs pide que el Velódromo de Tirador sea declarado Bien Catalogado por el Consell
CS
Publicado 17/04/2019 14:27:42CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado esta miércoles una solicitud para que el Velódromo de Tirador sea declarado Bien Catalogado por la institución insular para que "no se vea afectado" por el proyecto de Bosque Urbano que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha.

En un comunicado emitido por el partido se ha concretado que el Bosque Urbano de Cort incluye los terrenos de este Velódromo y del Canódromo anexo.

La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha explicado que el pleno de la institución aprobó por unanimidad en octubre una moción de Cs en la que se instaba al Ayuntamiento a incluir el Velódromo en el catálogo de patrimonio municipal de edificios protegidos.

Asimismo, Serra ha subrayado que, en ese mismo pleno, "también se acordó que si el consistorio palmesano no lo hacía en un plazo de cinco meses, el Servicio de Patrimonio del Consell iniciaría el procedimiento para declararlo como Bien Catalogado".

"El Ayuntamiento de Palma no ha hecho sus deberes en este sentido, así que desde Ciudadanos hemos decidido tomar de nuevo la iniciativa y registrar nosotros la solicitud para que sea declarado Bien Catalogado", ha indicado Catalina Serra.

Contador