CSI-CSIF lamenta que no se complete el traspaso de las competencias de Justicia tras anunciarse "a bombo y platillo"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:16

PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF lamentó hoy que tanto al Govern anterior como al actual Ejecutivo autonómico hagan públicas reiteradas veces "a bombo y platillo" las negociaciones con la Adminisrtación central para ceder las transferencias de Justicia a la Comunidad, y que este proceso, lamentó, nunca termine de realizarse.

Así se pronunció en declaraciones a Europa Press el presidente de CSI-CSIF en Baleares, Andrés Bou, quien lamentó la "precipitación" en esta materia de los responsables políticos, que "siempre dan por hecho" que la transferencia se realizará, cuando actualmente todavía está en proceso de negociación.

"Es lo mismo de siempre", aspotilló Boy, para recordar que en este sentido el actual Govern había previsto inicialmente acordar el proceso de traspaso antes de las elecciones, un aspecto que en su opinión "no va a producirse".

Además, el representante sindical criticó que se anuncie la intención de retomar "de repente" las negociaciones para traspasar la gestión de la administración judicial cuando los funcionarios de esta área "están sumidos en plena huelga general".

No obstante, Bou valoró positivamente la intención de traspasar las competencias a la Comunidad y que este proceso pueda solventar "la situación tercermundista" que presentan tanto las instalaciones judiciales como las condiciones laborales de los trabajadores, sobre todo en el caso de Ibiza.

En este sentido, subrayó que con la actual situación el Ejecutivo autonómico no puede intervenir en la financiación de la Justicia en las islas y que el Ministerio hace tres años que no destina nuevas inversionres en Baleares, limitándose a costear la gestión de las infraestructuras existentes.

Contenido patrocinado