Actualizado 11/08/2009 20:14 CET

CSIF denuncia la situación de Gesma por incumplir el acuerdo de movilidad interna y realizar contratos irregulares

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF denunció hoy la situación de la empresa Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) por el incumplimiento del acuerdo de movilidad interna extraordinaria por la misma categoría profesional, motivo por el que la entidad sindical ha interpuesto un recurso por la vía administrativa para denunciar esta irregularidad, tal y como anunció en un comunicado.

Otra de las cuestiones que critican desde el CSIF son las contrataciones irregulares en diferentes categorías, entre ellas las de psicólogo, psicólogo clínico y monitor de rehabilitación, tratándose, según la asociación, de irregularidades que incluyen la contratación de personal eventual fuera de la bolsa de trabajo de Gesma y "no tener en cuenta para dichas contrataciones el orden de puntuación en la bolsa".

En este sentido, el sindicato solicitó con registro de entrada una explicación ante la denuncia por dichas contrataciones irregulares, aunque "no hemos obtenido ninguna respuesta", recalcaron.

En cuanto a una oferta de formación de postgrado "fraudulenta", el CSIF apuntó que el pasado 17 de julio, Gesma publicó en su página corporativa la oferta de formación de postgrado a ocho trabajadores, al tiempo que se enviaron correos electrónicos a todos los trabajadores para informar de esta oferta. Al solicitar información para optar a una de las ocho plazas, el departamento de Gestión del Conocimiento informó a diferentes profesionales que dichas plazas ya estaban otorgadas. "Cabe decir que la empresa Gesma ha excluido de forma explícita a una de las categorías profesionales a las que el master está dirigido, los psicólogos", espetó el sindicato.

"Nos llama mucho la atención la cantidad de directivos que han aprovechado sus cargos en Gesma para formarse, a cargo de la empresa y del dinero de formación destinado a todos los trabajadores", enfatizaron desde la entidad sindical, que se refirió también a la impresión de documentación "promocional", asegurando "no entender" cómo en tiempos de crisis la gerencia de Gesma elige imprentas de Barcelona para imprimir información promocional, como el Plan Estratégico 'Ben Atès'.

Para finalizar, se preguntaron si el gerente de la empresa sanitaria, Biel Fortuny, "pretende seguir los mismos pasos que condujeron a sus ceses como gerente de la Policlínica del Vallés y de la empresa pública Servicios de Emergencia Médica en Cataluña". "No nos explicamos cómo alguien que publica libros técnicos sobre la gestión de la excelencia" -el más reciente 'Gestión de la excelencia en los centros sanitarios', publicado este año- "haya tenido tanta mala suerte en sus anteriores cargos de responsabilidad pública".

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada