El diputado y portavoz en el Parlament de Vox, Jorge Campos, acompañado de miembros de su equipo en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox Baleares ha reclamado este martes al Govern que los estudiantes confinados por el 'macrobrote' de Mallorca con segunda PCR negativa puedan volver a sus casas para pasar allí la cuarentena y que no se les "retenga ilegalmente durante más tiempo".
El diputado y portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha acusado en una rueda de prensa al Govern de llevar acabo "acciones ilegales" en la gestión del 'macrobrote', pues el confinamiento de los menores "no está respaldado por ningún estado de alarma ni de excepción ni cuenta con la autorización de un juez o de los padres".
En este sentido, Campos ha asegurado que los adolescentes confinados en el hotel COVID de Palma "fueron sacados de sus habitaciones de madrugada y recluidos en contra de su voluntad y la de sus progenitores". Además, ha señalado que la gran mayoría de estos jóvenes "no tienen ninguna relación con el 'macrobrote'".