IBIZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular y el Pacte Progresita del Consell Insular celebrarán mañana lunes el pleno extraordinario que debatirá la política general de Eivissa y Formentera, un debate que por la ley de los Consells Insulares se debe hacer una vez anualmente.
La portavoz progresista, Pilar Costa, llamó la atención sobre la poca publicidad que el Equipo de Gobierno del Consell hizo para dar a conocer el contenido de este pleno.
Como previa a esta jornada, Costa resumió a Europa Press el último año de gestion del PP que, aseguró, "ha sido de confrontación social por las autovías impulsado por el Partido Popular desgraciadamente".
El pleno, que suele desarrollarse durante toda una jornada, "consistirá, según dicta el reglamento, en la exposición por parte del Presidente del Consell, Pere Palau, de la política general del equipo de Gobierno", detalló el portavoz del Equipo de Gobierno, Joan Marí Tur.
Posteriormente habrá dos intervenciones de los portavoces de los dos grupos que cuentan con representación en la institución insular, Pilar Costa, por el Pacte, y Joan Marí Tur, por el Partido Popular. Tras sus exposiciones el presidente tiene derecho a réplica a los dos grupos, tanto de forma separada como conjunta.
"Después se llevará a cabo un receso, de entre dos y cuatro horas, durante las cuales cada grupo elabora una serie de propuestas de resolución que presentarán durante diez minutos cada una, y las que se llegan a aprobar se convierten en acuerdos alcanzados en el Consell Insular", detalló el portavoz, quien añadió que este debate anual "lo llevaremos a cabo con mucho gusto", concluyó.