Declarado de Interés Autonómico el edificio interdepartamental de Ciencias de la Salud de la UIB

8M.- Estudiants de la UIB tallen l'accés a les instal·lacions de la Universitat
UIB - Archivo
Publicado 29/03/2019 13:45:31CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado declarar Inversión de Interés Autonómico la construcción del edificio interdepartamental de Ciencias de la Salud en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el artículo 7 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera como una inversión de interés autonómico cuando así lo declare expresamente el Consell de Govern.

La UIB solicitó la construcción y el equipamiento de un edificio interdepartamental de ciencias de la salud que diera respuesta a las necesidades de espacio del campus para los estudios de Fisioterapia, Enfermería, Medicina y Psicología. Por este motivo, el día 8 de noviembre de 2018 el Govern y la UIB suscribieron un convenio para dar apoyo a este proyecto.

Esta acción se desarrollará con el cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente al período 2014-2020, dado que está recogida en el Programa Operativo del FEDER de Baleares para el período 2014-2020.

De esta actuación se beneficiarán, fundamentalmente, los alumnos de la UIB y, de forma general, toda la población de la región. Se plantea la construcción de un edificio de 6.277,22 metros cuadrados repartidos en tres plantas: planta baja, planta primera y planta segunda.

El edificio proyectado se ubicará en la parcela donde actualmente se encuentra el aulario prefabricado, delante del edificio Anselm Turmeda. Se trata de la zona 3, parcela 3.10, del Plan Especial de 1987 de la UIB.

La superficie de la parcela es de 24.800 metros cuadrados y tiene una edificabilidad de 21.200 metros cuadrados, 2.847,55 de los cuales ya están construidos, que son los que corresponden al edificio Beatriu de Pinós.

La superficie del nuevo edificio interdepartamental será de 6.277,22 metros cuadrados. Así, la edificabilidad consumida en el total de la parcela será de 9.124,77 metros cuadrados, muy lejos de la máxima permitida.

El 18 de diciembre de 2018 la UIB adjudicó el proyecto, que tiene un plazo previsto para la ejecución de dieciséis meses y un presupuesto máximo de 6.900.000 euros.

Contador