El abogado Miguel Ángel Ordinas, en el juicio junto al acusado por la muerte de un joven marroquí en Calas de Mallorca en 2021. - TSJIB
PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La defensa del acusado por la muerte de un joven marroquí en Calas de Mallorca en julio de 2021 se ha abierto este miércoles, en las conclusiones del juicio, a la posibilidad de que su representado sea condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones dolosas con alevosía en concurso con otro de homicidio por imprudencia grave.
En el trámite de conclusiones finales, el abogado de la defensa, Miguel Ángel Ordinas, ha presentado un nuevo escrito en el que mantiene su versión inicial --es decir, solicita la absolución negando cualquier responsabilidad penal en la muerte del joven de 28 años-- pero introduce subsidiariamente otras dos posibilidades alternativas.
En esas calificaciones alternativas contempla la posibilidad de que se condene al acusado a un año de cárcel por el delito de homicidio, en concurso con otro de lesiones dolosas (que añadiría tres meses de prisión) o lesiones dolosas con alevosía (dos años de prisión).
Mientras, la Fiscalía ha mantenido la pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio y una indemnización de 168.000 euros para los padres del fallecido, así como de 20.000 euros para cada uno de sus cuatro hermanos.
La familia de la víctima también ha mantenido su escrito. El abogado de los familiares califica los hechos de homicidio y alternativamente de asesinato, de manera que pide hasta 22 años de cárcel --y 14 años en caso de que se considere un homicidio--, así como 210.000 euros de indemnizaciones para los padres y hermanos del fallecido.