Delegación de Gobierno confirma dos bombas hasta ahora en Palma, mientras investiga una tercera explosión

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 19:09

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno en las Illes Balears confirmó la existencia de dos bombas hasta ahora en Palma de Mallorca, en dos restaurantes de la zona de es Portixol, en el barrio costero de El Molinar, una de las cuales fue detonada de forma controlada por los Tedax, mientras investiga una tercera explosión.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de este organismo, el primero de los dos artefactos --ambos de escasa potencia-- explotó a las 14.20 horas en la Pizzería Rigoletta, sin causar heridos y con escasos daños materiales. Más de una hora después fue desactivado un dispositivo similar en el cercano Restaurante Enco.

Por otra parte, sigue sin esclarecerse la explosión que se produjo en la mañana de hoy en el Bar Nica, un establecimiento situado en el número 29 de la céntrica Avenida Conde de Sallent de Palma, que en un principio se achacó a gas metano, pero que también podría deberse un atentado terrorista.

Cabe señalar que una emisora de radio de taxistas del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar en las próximas horas.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y, aunque no se les concede mucha credibilidad como amenaza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están realizando las comprobaciones necesarias.