Una delegación de Valldemossa visita en Palma la exposición 'Collidores d'oliva'. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Valldemossa formada por cerca de 50 personas y encabezada por el alcalde del municipio, Nadal Torres, han visitado este lunes la exposición 'Collidores d'oliva. De la Serra de Tramuntana als pinzells de Coll Bardolet', junto a la consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, en La Misericordia.
En el acto ha participado la cantante Mary Lambourne, que ha interpretado dos canciones de 'collidores' como 'Molt m'agrada collir oliva' y 'Aix és un ball antic'.
Posteriormente, la investigadora Brbara Suau ha explicado detalles sobre el trabajo de las 'collidores' de oliva y sobre cuál era su realidad.
Garcías ha señalado que gracias a diferentes homenajes, las 'collidores' se han vuelto visibles y ahora "aparecen como protagonistas en los cuadros del artista, fusionadas con los olivos, la tierra y el cielo".
La consellera insular ha recordado que el de Valldemossa fue el octavo y último acto de homenaje a estas mujeres, organizado por la institución insular.
La exposición muestra 41 cuadros, entre los cuales hay de la Fundación Coll Bardolet y también otros que son propiedad de particulares.
Además del documental 'Mirall de Terra' en el que participan cuatro 'collidores', el Departamento de Territorio, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, ha realizado la grabación de los testimonios de 57 'collidores'.