28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:50:20CET

La delegada de Cultura visita a los artistas y galeristas baleares que participan en Art Madrid

La delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en la inauguración de la 15ª edición de Art Madrid.
La delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en la inauguración de la 15ª edición de Art Madrid. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, ha asistido este miércoles a la inauguración de la 15ª Art Madrid, la feria de arte contemporáneo en la que participan artistas y galerías de Baleares.

En una nota de prensa, el Govern ha resaltado su "apoyo" a los creadores que pueden acogerse a las líneas de subvenciones que ofrece el Institut d'Estudis Baleàrics, dependiente de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

En concreto, Solivellas ha conocido el programa One Project (Salvajes: La cage aux fauves), del que forman parte cinco galerías, entre ellas las mallorquinas Kaplan Projects, con Mercedes Estarellas al frente, y MA Arte Contemporáneo de Marisa Aldeguer. También está presente el artista mallorquín Andrés Planas.

La delegada de Cultura ha destacado el alto nivel de las propuestas de One Project y ha valorado la función de Art Madrid como "un escaparate importantísimo para visibilizar el arte y una oportunidad de negocio para galeristas y artistas".

Además, Solivellas ha remarcado la importancia de ferias como Art Madrid que "han florecido alrededor de ARCO y han aprovechado las sinergias y los tránsitos de la gente del sector para especializarse y tener un carácter propio".

Por su parte, el comisario del programa One Project en Art Madrid y crítico de arte residente en la Isla, Fernando Gómez de la Cuesta, ha explicado que este proyecto apuesta "por un arte más reflexivo y transgresor" a través de "un espacio de confrontación y diálogo entre nueve artistas".

Para leer más