Denuncian la existencia en el parque natural de ses Salines de una zona donde se alquilan embarcaciones chárter

Señalización de accesos a Ses Salines (Ibiza)
CONSELL DE IBIZA - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:35:46CET

IBIZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento ciudadano Epic Ibiza ha denunciado la existencia de una base para embarcaciones chárter en la playa de ses Salines, situada en pleno Parque Natural.

Según la formación, tras las nuevas concesiones de playa otorgadas por el Ayuntamiento de Sant Josep, se lleva a cabo en la zona el alquiler de embarcaciones de recreo que utilizan de forma "totalmente abusiva" esta playa, anunciando esta actividad en su web.

Así, han afirmado desde Epic que los barcos están amarrados en la playa de Salinas, en el extremo derecho de la escuela de vela y se incumple la Ordenanza de 4 de diciembre de 1985 de alquiler de embarcaciones de recreo.

Además, se realiza una "abusiva" ocupación de la playa por parte de las embarcaciones auxiliares de los yates fondeados.

Desde Epic han considerado que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep, como Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, deben actuar para evitar abusos de este tipo en una zona declarada Parque Natural ya que se incrementa la sensación del "todo vale" en el municipio y en la isla.