Publicado 30/08/2021 12:07CET

Deportes concede 840.000 euros en ayudas a deportistas destacados de Baleares como Marcus Cooper y Xisca Tous

PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha concedido ayudas dirigidas a deportistas destacados de Baleares para facilitar y mejorar sus medios de entrenamiento y su acceso a las competiciones en 2021.

En una nota de prensa, ha explicado este lunes que se beneficiarán de estas ayudas 245 deportistas de las Islas, con nombres sonados como Joan Cardona, Caridad Jerez, Marcus Cooper, Maria y Andrea Perelló, Alejandro Sánchez, Úrsula Pueyo, Marc Tur, Xisca Tous y Mario Mola.

Los importes de las ayudas son de hasta 20.000 euros por deportista y dependen de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que se aceptan resultados de 2019 debido a la suspensión de muchas competiciones durante el 2020 por culpa de la pandemia.

El Govern también ha señalado que esta convocatoria mantiene el fomento del deporte femenino "mediante el factor multiplicador de la puntuación a las deportistas". Es decir, "las mujeres reciben una cantidad extra dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado".

Contador