Furgones de la Policía Nacional en una de las viviendas que se iba a desalojar. - STOP DESNONAMENTS MALLORCA
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Stop Desnonaments Mallorca ha informado que este martes se han ejecutado dos desahucios en dos viviendas ubicadas en las barriadas palmesanas de Son Roca y Son Anglada, en las que se ha desalojado a dos mujeres y tres menores.
La entidad ha apuntado que el primero de ellos se habría producido en una vivienda ubicada en la calle Cap de Formentor y habría sido instado por la entidad Unión de Créditos Inmobiliarios, vinculada al Banco Santander, según ha explicado Stop Desnonaments Mallorca en un comunicado.
En ese caso se habría visto implicada una mujer mayor que padecería una enfermedad ocasionada por su trabajo. Esta mujer habría sido desahuciada por el impago de la hipoteca y se habría producido "sin notificación previa a raíz de una quiebra en la pandemia".
El segundo se ha llevado a cabo en el camí de Jesús, alrededor de las 11.30, instado por unos inversores que habrían comprado el inmueble al "fondo buitre" Promontoria, ligado al Banco Sabadell, que han asegurado que había prometido un alquiler social. Allí residía una mujer junton con tres menores, que fue desahuciada "violentamente" de Virgen de Lluch en marzo de 2020 después de muchos intentos.
Hasta allí se habrían desplazado cinco vehículos de la Policía Nacional y el desahucio se había llevado a cabo, a pesar de que los activistas por la vivienda habrían invocado la legislación que impide ejecutarlos si hay menores implicados.