Desembarcan en Palma nuevos efectivos de la UME desplazados por mar desde Valencia

Barco trasmediterránea
TRASMEDITERRÁNEA
Publicado 11/10/2018 18:48:11CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los buques de Trasmediterránea han trasladado este jueves a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados por mar desde Valencia a Mallorca.

Según ha informado Trasmediterránea en un comunicado, esta misma mañana han desembarcado en Palma los nuevos efectivos de la UME transportados por la naviera que han viajado esta noche a bordo del buque Forza, que partió desde Valencia a la capital balear.

El miércoles desembarcaron en Palma a las 07.00 horas los primeros efectivos de la UME, que embarcaron a última hora de la noche del martes en Valencia; el buque Forza retrasó su salida habitual por este motivo para poder embarcar a las unidades desplazadas de la UME con equipos humanos y técnicos, recuperando horario durante la travesía para llegar a primera hora de la mañana a la isla en su horario habitual.

Desde Barcelona también embarcaron el miércoles unidades de la UME en el buque Binomios que partió al mediodía de Barcelona con equipo humano, perros de rescate y vehículos .

En este caso, también el buque retrasó su salida para poder embarcar los equipos, recuperando durante la travesía para llegar en su horario habitual a la capital balear.

No es la primera vez que los buques de Trasmediterránea transportan unidades y equipos de la UME a Baleares, con anterioridad se han transportado también equipos humanos y material para colaborar en la extinción de incendios.