Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Cala Vadella, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza)

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 14:30

IBIZA.- (EUROPA PRESS)-

La Policía Nacional de Ibiza ha desmantelado un centro elaboración y distribución de marihuana que estaba ubicado en una casa de campo de Cala Vadella, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia. Los agentes han intervenido 24 kilogramos de esta sustancia, preparada en cogollos y dispuesta en grandes bolsas para su distribución.

Según han informado fuentes policiales, en la operación, que tuvo lugar este viernes, se incautaron además 88 gramos de aceite de hachís, 22 gramos de hachís, varias dosis de speed y éxtasis, 7.000 libras esterlinas, 1.000 euros, una máquina de envasar al vacío y básculas de precisión.

La Guardia Civil ha explicado que en la estructura donde se encontraba la piscina, se había preparado el habitáculo donde se cultivaba la "cannabis sátiva" de interior, dividido por zonas en función de la fase de floración de la marihuana.

La plantación contaba con un sistema de riego y diversos elementos para el control de la temperatura y la humedad, con el objeto de acelerar la floración de las plantas.

El detenido, un varón de origen inglés de 49 años de edad, es el responsable de toda la instalación, además de propietario de la vivienda y ya fue detenido por tráfico de drogas el pasado verano por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Contenido patrocinado