Detenidas en Palma dos personas por simular ser víctimas de robos con violencia y una tercera por inducción

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:02

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos dos días a dos personas por delitos de simulación de delito, en este caso, estafa a las compañías de seguros, mientras que también ha arrestado a una tercera persona por inducción.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en la primera de las denuncias investigadas, la denunciante daba cuenta de un tirón sufrido en la Plaza de España de Palma el pasado mes de enero del presente año, por parte de una persona de la que incluso aportó datos parciales.

Tras varias gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, se pudo determinar que los hechos denunciados no habían existido, sino que presuntamente se había tramitado la denuncia por ser requisito imprescindible para posteriormente poder cobrar los correspondientes seguros.

Por ello, se procedió a la detención de la denunciante, quien confesó que dicha denuncia era una invención en su totalidad y que lo hizo con el fin de cobrar, tanto el seguro de hogar, como los seguros de los teléfonos supuestamente sustraídos, percibiendo cierta cantidad de dinero por ello.

En la segunda de las denuncias, la supuesto víctima daba cuenta de otro tirón de bolso en las inmediaciones de su casa, sita en la barriada de Son Gotleu, el pasado mes de febrero del presente año.

Una vez se realizaron diversas gestiones de investigación al objeto de esclarecer el hecho denunciado, el mismo grupo de investigación pudo determinar que los hechos denunciados no habían existido, y que al igual que en el caso anterior se había tramitado la denuncia por ser requisito imprescindible para posteriormente poder cobrar del seguro.

Tras la detención de la denunciante, ésta confesó que los hechos denunciados no se habían producido, y que había sido una empleada de un establecimiento de telefonía la que le había asesorado en cuanto a la forma concreta de efectuar la denuncia para que su contenido no supusiera ningún impedimento a la hora de hacerse cargo la compañía de seguros de la restitución o reembolso económico del objeto sustraído.

Tras la identificación de la empleada, ésta fue detenida, al entenderse que sus manifestaciones fueron imprescindibles para el posterior desarrollo de los hechos delictivos.

En ambos casos se procedió a la intervención de los teléfonos móviles, tanto los denunciados inicialmente, como los terminales restituidos por las compañías aseguradoras.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, quienes detuvieron a M.A.C. en el primer caso y C.C.S., A.M.V. en el segundo.